"HISTORIA DEL ROCK ARGENTINO" SE DESPIDE POR CANAL 10

Desde el pasado sábado 15 de agosto, la trilogía de conciertos de “Historia del Rock Argentino”, se está disfrutando a través de la pantalla de Canal 10 Río Negro. La propuesta, que se desarrolló durante seis sábados, contando cada emisión con la mitad de un concierto, tendrá su final el próximo sábado 26 de septiembre, a las 20 h.
“Historia del Rock Argentino”, protagonizada por la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro y el Grupo de Rock de FCP, junto a un destacado conjunto de cantantes locales invitados, contó con los arreglos especialmente realizados por el maestro Gerardo Gardelín.
Más de cinco décadas de éxitos forman para de esta producción, con temas de Los Gatos, Los Beatniks, Manal, Luis Alberto Spinetta, Vox Dei, Pescado Rabioso, Pastoral, Serú Girán, León Gieco, Riff, Charly García, Soda Stéreo, Fito Páez, Sumo, Juan Carlos Baglietto, Virus, Fabiana Cantilo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Divididos, Los Enanitos Verdes, Andrés Calamaro, Attaque 77, Los Piojos, Los Fabulosos Cadillacs, La Renga, Turf, Bersuit Vergarabat, Babasónicos y La Berisso, entre otros. La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, dirigida por el maestro Fabrizio Danei, está integrada por más de cincuenta músicos. Los cantantes invitados, en las distintas ediciones son Enrique Caneo, Teo Deveaux, Cacho Lobello, Fernanda Valenzuela, Fabricio Buret, Pablo Aristimuño, Alfonsina Magariño, Luis Andrade, Jonathan Ceballes y Cuqui Álvarez. El Grupo de Rock de FCP está compuesto por Guillermo Pérez y Ángel Pino, guitarras y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; y Cristian Vallejos, batería y voz.