FESTIVAL DE JAZZ DE FCP

El 2º Festival de Jazz, organizado por Fundación Cultural Patagonia, se desarrollará entre el jueves 8 y el sábado 10 de agosto en el Auditorio “Ciudad de las Artes” y el Centro Musical de FCP (Rivadavia 2263), y el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085), de Roca.

El evento sumará conciertos y clases maestras en una propuesta que contará con la participación de grandes artistas invitados como la cantante Roxana Amed; el reconocido conjunto Escalandrum, liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla; Mariano Loiácono (trompeta); Patagonia Dixielanders; y los pianistas Ernesto Jodos e Iván Rutkauskas. Junto a ellos, actuarán los elencos de Fundación Cultural Patagonia: el Grupo de Jazz y la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro.

El cronograma del Festival es el siguiente:

Jueves 8-8: 
21 h: Concierto: 1º parte: Patagonia Dixielanders. 2º parte: Roxana Amed y Grupo de Jazz de FCP. (Auditorio).
Viernes 9-8:
11 h: Masterclass de Roxana Amed: Canto, “La voz propia”. (Centro Musical de FCP).
15 h: Masterclass de Ernesto Jodos: Piano, “Improvisación libre” (Todos los instrumentos). (Centro Musical de FCP).
17 h: Mariano Loiácono: Trompeta, “Lenguaje de jazz” (Todos los Instrumentos). (Centro Musical de FCP).
21 h: Concierto. 1º parte: Grupo de Jazz de FCP. 2º parte: Escalandrum. (Espacio Cultural de FCP)
Sábado 10-8:
21 h: Concierto: 1º parte: Mariano Loiácono y Ernesto Jodos. 2º parte: Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro e Iván Rutkauskas (Espacio Cultural de FCP).

Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20 y el sábado de 9 a 12,30, en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), a partir del próximo lunes 5. El costo de las entradas para los conciertos son: - $300 ENTRADAS GENERALES (20% DE DESCUENTO CON CLUB RIO NEGRO)- $150 JUBILADOS/AS- $70  ESTUDIANTES DEL IUPA (presentar certificado de alumno/a regular)
Para las clases maestras, que son con entrada libre y gratuita, hay que inscribirse previamente en la Secretaría de FCP. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4423320.