IAIES/FCP JAZZ en NQN

Fundación Cultural Patagonia presenta una noche con el mejor jazz, el próximo jueves 1 de agosto, a las 21, en el Cine Teatro Español de Neuquén. La propuesta, contará con la presencia del reconocido pianista y compositor Adrián Iaies, quien actuará en compañía del Grupo de Jazz de FCP.

Nominado tres veces a los premios Grammy latinos por sus discos “Las tardecitas de Minton’s” (2000), “Tango reflections” (2002) y “Las cosas tienen movimiento” (2003), Adrián Iaies es un destacado músico, compositor, arreglador y productor de la escena nacional. Iaies fue acreedor del premio Clarín al “Mejor Músico de Jazz” (2002) y del premio Konex de Platino como “Mejor Músico de Jazz” (1995-2005).

Las múltiples facetas de este ecléctico artista se pueden ver reflejadas en su variada agenda de conciertos y grabaciones, que no sólo lo mantienen ligado al jazz sino también al tango.

Su lado más ligado a la música ciudadana, se expresa a través del Tango Reflections Trío, grupo que dirige junto al contrabajista Horacio Fumero. El Trío debutó en el Festival de Jazz de Madrid (2004) y ya se ha presentado en distintos escenarios de Europa y Argentina.
Por otro lado, Adrián disfruta de los encuentros con artistas provenientes de otras tradiciones y géneros. Pueden mencionarse, en este sentido, su Dúo casi estable con la cantante Liliana Herrero o el concierto multitudinario que ofreció junto al acordeonista Raúl Barboza en el marco del Festival de Tango de Buenos Aires (2006). Más recientemente compartió escenario y grabaciones con la cantante Roxana Amed.

En diferentes formatos y con muy variados repertorios, Iaies se ha presentado en innumerables escenarios alrededor del mundo, actuando con grandes artistas como Brad Mehldau, Ron Carter, Stanley Jordan, Bebo Valdés, Yellowjackets, Lee Konitz, Richard Bona, Dino Saluzzi, Toots Thielemans y Pedro Aznar, entre otros.
Iaies ha incursionado en el cine, otra de sus pasiones. Compuso la música de “Regresados” (Bernard-Nardini) y “Tres de corazones” (Sergio Renán), y hay inclusiones de música suya en “Música nocturna” (Rafael Filippelli). 

En el concierto en Neuquén, los artistas interpretarán temas de Iaies como
- “Waltz for Beatriz”- “Recto no cazador” - “Mariana”- “Agudelo in the mood of love”- “Ampelosis waltz” - “The true Guevara”  - “Eje del mal”

El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está integrado por:- Luis Cide, guitarra y dirección - Sabina Muruat, piano- Víctor Valdebenito, contrabajo - Leonardo Álvarez, batería - Guillermo Lancelotti, trompeta y flugelhorn  - Alan Tetchiev, saxo y clarinete.

Las entradas ya están a la venta en el Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235) de Neuquén, de 17 a 22,30 h.
Los valores son:
- ENTRADAS GENERALES $200 - ALUMNOS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA DE NEUQUÉN + IUPA: $100(con certificado de alumno regular)- JUBILADOS: $1002 X 1 CON CLUB RÍO NEGRO