Ganadores del 5º Concurso de Intérpretes de Música Clásica

El 5º Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri” de Fundación Cultural Patagonia tuvo su etapa final el pasado sábado en Roca, en una noche que sumó emoción y un exquisito nivel interpretativo.

El evento, único en Argentina, comenzó entre el 21 y el 23 de octubre en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón de Buenos Aires, en el que se desarrollaron las dos primeras rondas eliminatorias. La final fue en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263); con la participación de los tres finalistas seleccionados: Nicolás Frangiosa (flauta, Buenos Aires), Agustina Gabaglio (clarinete, Buenos Aires) y Laureano Bruno (piano, Entre Ríos).

El Jurado estuvo integrado por reconocidos artistas con una amplia experiencia: Mariano Rey, Representante del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón y Solista de Clarinete de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; Demir Lulja, Violín Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Camerata Bariloche; Fabrizio Danei, Director de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro; y Ángel Frette, Director Artístico de Fundación Cultural Patagonia.

El pasado sábado, se sucedieron sobre el escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes”, los tres finalistas: el flautista Nicolás Frangiosa, quien interpretó “Concierto para Flauta, Opus 283” de Carl Reinecke; el pianista Laureano Bruno, quien compartió con el público, “Concierto para Piano Nº 9, K 271” de Wolfgang Amadeus Mozart; y Agustina Gabaglio (clarinete), quien interpretó “Concierto para Clarinete Nº 1 en Fa Menor, Opus 73” de Carl Maria Von Weber. Todos los artistas contaron con el acompañamiento en piano de Mauro Moya.

Luego de un breve receso, en el que el Jurado deliberó los resultados finales, se conocieron los ganadores: Agustina Gabaglio obtuvo el 3º Premio, que incluyó un Diploma de Honor y 300 dólares; Nicolás Frangiosa se hizo acreedor del 2º Premio, que constó de un Diploma de Honor, 800 dólares, el Registro Audiovisual de su Actuación y un Concierto como Solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro en la temporada 2020; mientras que el 1º Premio fue para Laureano Bruno, quien ganó un Diploma de Honor, 1500 dólares, el Registro Audiovisual de su Actuación y un Concierto como Solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro en la temporada 2020.