CARNAVAL DE LOS ANIMALES

Fundación Cultural Patagonia inaugura un nuevo espacio, la Sala 3, que se sumará al Auditorio “Ciudad de las Artes” y el Espacio Cultural de FCP; brindando así otro lugar para su prolífica producción artística.

El estreno de la Sala 3 será con la pieza “El carnaval de los animales” de Camille Saint-Saëns, que subirá a escena el sábado 8 de junio y el sábado 6 de julio, en ambas ocasiones a las 16 h.

“El carnaval de los animales” es una obra clásica del compositor Camille Saint-Saëns, que fue pensada como una broma musical para un día de carnaval, donde van apareciendo distintos animales, representados por instrumentos musicales, a lo largo de la misma.
Durante su vida, Saint-Saëns sólo pudo disfrutar de la obra en representaciones privadas; una vez fallecido, y tal cual lo había dispuesto en su testamento, la pieza se pudo representar para el público en general, y desde ese momento se transformó en un éxito y se puede escuchar en salas de concierto y como espectáculo infantil.

En esta ocasión, “El carnaval de los animales”, estará interpretado por la actriz Lilén Quintín y el Trío de Cámara de Fundación Cultural Patagonia, integrado por Silvina Cárdenas, flauta; María Pía Vivet, fagot y Mauro Moya, piano.

La pieza relata la historia de Lucía, quien integra una familia de músicos, y emprende un camino para recuperar su juguete preferido. En el trayecto, se encontrará con los animales del bosque de sus sueños, que la ayudarán a encontrar a su mejor amigo.

La escenografía es responsabilidad de Darío Di Meglio, la Dirección Musical del Trío de Cámara de FCP, mientras que la Dramaturgia, Dirección General y Puesta en Escena pertenecen a Tato Cayón.