EL AMATEUR

Fundación Cultural Patagonia presenta, luego de algunos años de paréntesis, el regreso de la Comedia de FCP, el conjunto de Teatro de la institución, nacido a principios de los ’70, y uno de los exponentes más destacados de la actividad en la ciudad y la zona. 

El regreso será el próximo sábado 1 de junio, a las 21, con la pieza de Mauricio Dayub, “Elamateur”. La propuesta, dirigida por Tato Cayón, y protagonizada por Ricardo Peinado y Luciano Batalla, subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.

“El amateur” relata la amistad de Lopecito, un singular personaje amante del tango, y cuya vida se debate entre la nostalgia de lo que fue y el presente incierto; y Pájaro, un compañero de copas. La excusa de un objeto que servirá para que Pájaro cumpla su sueño, el de ser un consagrado ciclista; será el disparador perfecto para transitar las diferentes formas de emociones humanas, los sueños y los recuerdos; siempre atravesados por el humor.

“El amateur” cuenta con el Diseño Lumínico y la Iluminación de Walter Marcello y Tato Cayón; y la escenografía y voz en off de Darío Di Meglio.

Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263, Roca); de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30 y a partir de las 20. Los valores de las entradas son: $300 para público en general (Descuento del 20% para socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. Para mayor información, es posible comunicarse al teléfono (0298)-4432590.