CONTANDO TANGOS

El reconocido pianista y cantante Miguel Ángel Barcos brindará el concierto “Contandotangos” en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagonia. 

La actuación será el próximo sábado 27 de abril a las 21, en la sala ubicada en Rivadavia 2263 de Roca.

“Contando tangos” abarca un repertorio con temas de distintas épocas y autores, como Ángel Villoldo, Agustín Bardi, Julio De Caro, Carlos Gardel, Mariano Mores, Julián Plaza y Astor Piazzolla, entre otros.
Barcos nos invita a recorrer la historia del tango rioplatense, a través de anécdotas históricas y otras del propio intérprete, sobre la evolución de nuestra música. 

El concierto se complementa con una charla interactiva con el público, que también participa cantando algunos de los temas que serán interpretados.

En “Contando tangos”, el pianista interpreta un repertorio que va desde los primeros tangoshasta aquellos posteriores a la producción de Piazzolla, creando el clima ideal para conocer y disfrutar del tango desde diferentes aspectos: los orígenes; las primeras orquestas y compositores; la inmigración y su influencia; el baile, sus orígenes y evolución; los renovadores y los estilos de las orquestas; historias de tangos famosos; y el cine universal, son parte de las temáticas que tendrá el concierto.

El evento contará con la presencia estelar de los bailarines Laura Sidera y Mauricio Monzón.

Las localidades anticipadas para este concierto, están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca; de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9 a 12,30. El valor de las mismas es de $300 la entrada general (descuento del 20% para socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.