CIUDAD
DE LAS
ARTES

PREDIO

VILLA DE LAS ARTES

Un complejo de 48 viviendas (3.788 m2) de uno, dos y tres dormitorios con sus dependencias destinadas a los integrantes de grupos artísticos y profesores con alta carga horaria. Tres departamentos están preparados para recibir visitantes y ocho para becarios, alumnos del IUPA que residiendo a más de 100 Km no cuenten con medios económicos suficientes.

Villa del Sauce

Dentro del predio del edificio principal se encuentran ocho viviendas (292 m2) para personal administrativo y de maestranza que no cuente con vivienda propia.

Área de Servicio

387 m2 de depósitos y cocheras para uso de la Institución y el IUPA

EDIFICIO PRINCIPAL

Fundación Cultural Patagonia posee un predio de 29.708,03 m2, sobre el que se levantan 12.138,47 m2 de construcción con destino específico al desarrollo de la actividad artística y cultural.

Fundación Cultural Patagonia tiene un edificio principal de 5.912 m2, que cuenta con el Auditorio “Ciudad de las Artes” (sala con capacidad para 200 espectadores), el Centro Musical (sala con capacidad para 100 espectadores), camarines, taller de escenografía, taller de vestuario, siete salas de ensayo, depósitos, taller de títeres, oficinas administrativas y un bar.

En este edificio, Fundación Cultural Patagonia alberga al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), disponiendo de 45 aulas y talleres, oficinas administrativas y un set de televisión.

Fundación Cultural Patagonia posee, asimismo, un importante predio forestado que rodea el edificio principal brindando un equilibrio singular entre construcción y naturaleza.

SALAS

AUDITORIO "CIUDAD DE LAS ARTES"

El Auditorio “Ciudad de las Artes” es una sala con capacidad para 200 espectadores, ubicada en el edificio principal de Fundación Cultural Patagonia, en Rivadavia 2263 de General Roca, Río Negro.

CENTRO MUSICAL

Fundación Cultural Patagonia tiene una segunda sala, el “Centro Musical”, ubicada en el edificio principal de la institución. La sala posee una capacidad para 100 personas, con escenario, camarines, cabina de sonido y luces, y bancos movibles, ya que el espacio puede usarse asimismo como sala de ensayo.

En el Centro Musical se desarrollan los espectáculos infantiles de Fundación Cultural Patagonia como así también las funciones y conciertos didácticos que las agrupaciones de la institución brindan, en forma gratuita, a jardines de infantes, escuelas, colegios e instituciones de General Roca.

ESPACIO CULTURAL

En 2013, durante el cierre del Festival de Percusión, se inauguró el Espacio Cultural de FCP, que cuenta con 822,55 m2, y posee un salón de 480 m2 en el que está instalado un escenario movible y preparado para todo tipo de espectáculos y una cabina de sonido e iluminación con una pantalla de última generación. Asimismo, el Espacio tiene dependencias administrativas, cocina, baños y estacionamiento. En el ingreso, posee un hall que puede ser usado para espectáculos o presentaciones para un público más reducido.

CENTRO DE SEMINARIOS Y CONVENCIONES

Un complejo de 1.253 m2 destinado a la realización de seminarios o convenciones, propias o de terceros, especialmente diseñado a este efecto permite su adaptación a una innumerable cantidad de eventos.

Este complejo cuenta con restaurant, apart hotel destinado al alojamiento de los participantes de los eventos y abierto al público, junto al área específica para la actividad de seminarios y convenciones con el salón principal para 180 personas y 5 salas de trabajo, que independientemente o unidas facilitan las actividades de una gran convención.

Por la generosidad de sus medidas resulta ideal para la realización de exposiciones de plástica o fotografía, teniendo para ello la iluminación apropiada.

HOTEL

Ubicado en San Luis 2080, el Hotel La Fundación posee 19 habitaciones con baño privado y 40 camas.

Las instalaciones, abiertas al público en general, cuentan con restaurante y centro de deportes, acceso para discapacitados, estacionamiento, teléfono, TV por cable, calefacción y sala de confitería.

El hotel se encuentra en concesión, siendo su responsable Leandro Rota.

Para mayor información, comunicarse al teléfono: (0298)-4429050, o al mail: hotellafundacion@hotmail.com

UBICACIÓN