ACTIVIDADES

PROPUESTAS ARTÍSTICAS

FESTIVAL
DE TEATRO

FESTIVAL
DE PERCUSIÓN

FESTIVAL
DE MÚSICA

PATAGONIA
CINE

CONCURSO DE
INTÉRPRETES
MÚSICA CLÁSICA

ARTE EN TODAS PARTES

Trabajar para impulsar el desarrollo artístico representa llevarlo a todas partes, con el propósito de dar lugar a que los niños, jóvenes y adultos experimenten el acercamiento con el arte.

En pos de eso se articula con el Gobierno de la Provincia de Río Negro, las secretarías o direcciones de cultura de los municipios y otras entidades: centros culturales, bibliotecas, museos, asociaciones civiles, etc, para programar el recorrido de actividades que realizan los 12 elencos artísticos que funcionan en FCP.

En este trayecto los artistas proporcionan distintos tipos de espectáculos:

FUNCIONES NOCTURNAS

Presentación de los elencos en el formato tradicional, en las distintas salas con las que se establezca un acuerdo.

CONCIERTOS DIDÁCTICOS

Se realizan en las escuelas mostrando las familias de instrumentos, hablando del género, tocando y abriendo el juego a que los alumnos de jardín, nivel primario y medio puedan preguntar y conocer de qué se tratan las disciplinas artísticas.

TEATRO DE TÍTERES

Son obras de teatro con títeres para los más pequeños, en todas las instituciones educativas, incluso en las escuelas-hogares de los parajes de la provincia.

MI PRIMERA FUNCIÓN

Se invita a los jóvenes a asistir a una función exclusiva para las instituciones que la solicitan, en la que pueden ver cómo es un ensayo general, conocer el proceso de producción y preguntar a los artistas aquellas cosas que les despierten curiosidad.
Este programa se está realizando en nuestras salas y en las de otros municipios con los que se ha establecido un convenio.

MUESTRA DE ARTES VISUALES

En la diversidad de actividades que realiza FCP junto con IUPA y el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), se llevan a cabo “Muestras de artes visuales”, que son gratuitas, por la mañana y la tarde, recibiendo a diferentes escuelas, que vienen a recorrerla y entender de qué se tratan.